El Papa León XIV ha recibido dos nuevos papamóviles eléctricos y ecológicos, que serán utilizados en sus desplazamientos por el mundo.
Los vehículos fueron entregados en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, durante una ceremonia privada con representantes de la empresa italiana Exelentia y del Grupo Club Car.
Vehículos sostenibles, compactos y seguros
Fabricados a mano con tecnología de precisión, los vehículos se basan en modelos eléctricos de la marca Garia y fueron diseñados para ser transportados en avión sin desmontarse, gracias a su tamaño y estructura ligera. No emiten gases contaminantes ni ruido, lo que se alinea con la visión ecológica del Vaticano.
Colaboración internacional y logística de avanzada
El proyecto fue desarrollado por Exelentia en coordinación con la Gendarmería del Vaticano y con el apoyo de ITA Airways, que proporcionó detalles técnicos para su traslado en vuelos intercontinentales.
Cada detalle fue adaptado a las necesidades del Papa, incluyendo manillar frontal y apoyos laterales para mayor estabilidad.
Los nuevos papamóviles permitirán al Pontífice movilizarse fácilmente en espacios reducidos como santuarios, plazas o centros urbanos. Serán usados tanto en eventos públicos como