Mundo

¡Insólito! Fue a ligarse las trompas y terminó amputada la pierna

Familiares de la víctima denuncian negligencia médica y piden justicia por el estado de salud en que se encuentra.

Lo que debía ser una cirugía de rutina terminó en tragedia para Alison Calfunao, una joven argentina de 30 años que acudió a una clínica para realizarse una ligadura de trompas. Durante el procedimiento, sufrió dos paros cardíacos, lo que la dejó en estado crítico y derivó en un trasplante de corazón y la amputación de una pierna.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según el testimonio de su madre, publicado en Facebook, Alison llegó a la clínica con todos los estudios médicos previos y en buen estado de salud. Durante la intervención quirúrgica, sufrió dos paros cardíacos, situación que fue comunicada de forma breve a su familia.

“Solo me dijeron que había sufrido un paro. El ginecólogo me explicó que había hecho su parte, pero no me dejaron subir a ver a mi hija porque algo estaba pasando”, contó su madre en entrevista con Río Negro Radio.

A esto se sumó una trombosis en una de sus piernas, que, según los médicos, derivó en una infección severa. Para evitar que comprometiera otros órganos vitales, se decidió amputar la extremidad.

Días después, la familia logró trasladarla a Buenos Aires, donde el 17 de junio recibió un trasplante de corazón.

¿Cuál es su estado de salud actual?

Alison continúa hospitalizada en el Hospital Italiano, donde se encuentra en proceso de recuperación, aunque con secuelas emocionales y físicas profundas.

“Ahora está constantemente con los kinesiólogos para que recupere estabilidad en su cuerpo”, explicó Carina, su madre.

También indicó que su hija sufre ataques de pánico nocturnos, en los que revive la sensación de que le están amputando la pierna.

Investigación en curso

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos contra las Personas, luego de la denuncia presentada por la familia el pasado 23 de junio. Las autoridades solicitaron las historias clínicas a las instituciones involucradas y también se espera un informe del Hospital Italiano.

Hasta ahora, la familia no ha recibido información clara. “Quiero que alguien desde la fiscalía o las clínicas salga a explicar qué se entregó, qué se allanó. Pero yo no tengo respuestas. Lo dejaron todo en silencio”, reclamó su madre.

En su mensaje público, exigió justicia y transparencia:

“Queremos que se conozcan los nombres. Que den la cara. Que expliquen qué hicieron, qué no hicieron, qué ocultaron. Que esto no quede impune. Nadie más debe pasar por este infierno. Ninguna familia más”.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último