Noticias

Disparos en el norte de Quito termina con la aprehensión de tres personas

Una denuncia ciudadana activó un operativo policial que concluyó con la captura de los sospechosos y el hallazgo de un arma de fuego.

Una rápida intervención de la Policía Nacional evitó un posible incidente grave en el norte de Quito, tras la denuncia de disparos en el sector de la Kennedy.

Detalles del operativo y persecución

Pasadas las 22:00, agentes del Distrito Eugenio Espejo respondieron a una alerta del ECU-911 que señalaba detonaciones de arma de fuego en el cruce de la avenida Luis Tufiño y Real Audiencia. Al llegar, los uniformados dialogaron con un ciudadano que prefirió seguir anónimo por temor a represalias. Según su relato de la persona, tres ciudadanos, dos de género masculino y una de género femenino, salieron a precipitada carrera por la calle Tyarco en dirección a la avenida del Maestro.

Intercepción del vehículo y hallazgo del arma

De inmediato, se activó una persecución por estos individuos, que intentaron huir en un vehículo de color amarillo. La policía logró interceptarlos metros más adelante en la misma avenida del Maestro.

Durante el procedimiento, los agentes realizaron el registro corporal correspondiente. El reporte policial, al que tuvo acceso Metro Ecuador, señala que en posesión del conductor o pasajeros se encontró un arma de fuego, lo que motivó su aprehensión bajo cargos de porte ilegal del artefacto.

Autoridades y llamado a la ciudadanía

El caso pasó a conocimiento del sistema ECU-911 para su debido registro, sin que se reportaran novedades adicionales.

Esta intervención demuestra la efectividad del patrullaje preventivo y de la coordinación entre los sistemas de emergencia y la Policía. Las autoridades instaron a la ciudadanía a mantener la calma y a denunciar cualquier situación sospechosa a través del ECU-911, reforzando el compromiso por preservar la seguridad y el orden en el sector.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último