Noticias

Choque contra un panal provoca ataque de abejas en la vía Santa Elena–Guayaquil y deja varios heridos

Varios heridos tras un choque que activó un panal de abejas en la vía Santa Elena-Guayaquil. Conoce qué hacer si sufres un ataque de abejas.

La tarde del lunes 16 de junio de 2025, un vehículo particular, perdió pista y colisionó con un árbol que albergaba un gran panal de abejas en la vía Santa Elena–Guayaquil. El impacto provocó que las abejas se dispersaran y atacaran a los ocupantes del vehículo quienes salieron corriendo a la carretera.

Una foto muestra cómo quedó la espalda de uno de los ocupantes del vehículo lleno de picaduras.

El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia, movilizando ambulancias y personal de primeros auxilios al sitio. Se reportaron al menos tres personas con múltiples picaduras.

¿Qué hacer si te atacan abejas?

  • Aléjate del área rápidamente: camina o corre en línea recta sin agitar los brazos; no intentes aplastarlas.
  • Cúbrete el rostro: protege ojos, nariz y boca, si es posible con ropa o una toalla.
  • No saltes al agua: las abejas pueden esperar a que salgas para continuar el ataque.
  • Busca refugio: entra a un vehículo o edificio cerrado.
  • Retira los aguijones: usa una tarjeta plástica (no pinzas) para rasparlos sin apretar el veneno.
  • Busca atención médica: especialmente si presentas dificultad para respirar, hinchazón intensa o eres alérgico.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último