En las últimas horas han aparecido múltiples videos sobre los momentos posteriores al atentado en contra del senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, registrado durante la tarde de este sábado 7 de junio en el occidente de Bogotá. Una de las grabaciones fue tomada por una cámara de seguridad del barrio Modelia y en ella se observa cómo el presunto sicario, que tendría apenas 15 años, huye del lugar.
(Lea también: Ofrecen tres mil millones de recompensa por información sobre atentado a Miguel Uribe).
Según el registro de la cámara, el video fue captado sobre las 5:30 de la tarde de este 7 de junio. Allí se observa cómo un joven trata de huir del lugar, cojeando mientras tiene un arma en la mano.
Incluso se observa el momento en el que algunas personas lo siguen, pero él las amenaza con un arma de fuego. No obstante, uno de los hombres que lo persigue, al parecer un escolta, también desenfunda su arma y empieza a dispararle. Más tarde, según relataron varios testigos, lograron dar con su captura.
El presunto sicario fue trasladado a una clínica
En declaraciones posteriores al atentado, la Policía Nacional indicó que un uniformado de protección reaccionó al ataque y detuvo al menor de edad.
“En la reacción policíal, un hombre de protección reacciona y aprehende a uno de los agresores, que es un menor de edad, el cual resultó lesionado en la pierna. Este menor fue trasladado a la Clínica Colombia, donde se le está prestando atención médica”, indicó la Policía Nacional.
Así mismo, señalaron que hubo dos personas lesionadas, un hombre y una mujer. Un arma de fuego que fue incautada se encuentra en cadena de custodia.
“Actualmente, se adelantan los actos urgentes en el lugar de los hechos: entrevistas a personas que fueron testigos”, agregaron.
Por lo pronto, las autoridades están ofreciendo una recompensa de $3.000 millones por información sobre el atentado contra el precandidato presidencial.