Una escalofriante filtración de mensajes ha sumado horror al caso de María Fernanda Benítez, la joven paraguaya de 17 años que fue quemada viva mientras estaba embarazada.
Chats de terror
Las conversaciones entre su novio, Bernardo, y la mejor amiga de la adolescente, revelan un presunto plan para asesinarla a ella y a su bebé, luego de que Fernanda se negara a abortar.
El plan macabro al descubierto
Los chats filtrados, fechados entre abril y mayo, muestran la premeditación del crimen. Bernardo, principal sospechoso, buscaba ayuda para acabar con la vida de Fernanda.
Tras un aborto fallido, y ante la decisión de la joven de continuar con su embarazo, Bernardo propuso desde pagar para “hacerla perder” hasta matarla y enterrarla.
La amiga sugirió métodos escalofriantes, como inyectar aire para provocar una muerte “rara” e indetectable. El joven incluso mencionó el uso de somníferos antes de ejecutar el plan.
Confesión e investigación en curso
La investigación avanzó tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Fernanda y la confesión de Bernardo, quien indicó la ubicación de los restos.
Las autoridades paraguayas ahora buscan a la mejor amiga, presuntamente cómplice en la planificación de este horrendo feminicidio.
Este caso ha generado una fuerte indignación y ha impulsado acciones gubernamentales en Paraguay para garantizar justicia y protección a la niñez y adolescencia.