Noticias

Alias Borrego fue declarado inocente de la muerte de cuatro niños y su madre embarazada en Guayaquil

El pasado viernes asesinaron a su esposa en las calles 25 y El Oro, en el suburbio de Guayaquil.

El 11 de diciembre de 2023, un violento ataque armado en el Guasmo Sur de Guayaquil, Ecuador, dejó un saldo devastador: cuatro niños y su madre embarazada fueron asesinados a tiros.

Uno de los implicados fue detenido, alias Borrego. Sin embargo, luego de un año, fue absuelto de todos sus cargos.

Según informes oficiales, el ataque ocurrió durante la noche, cuando sicarios dispararon contra una vivienda ubicada en un barrio del Guasmo Sur.

Tres de los menores asesinados estaban jugando en la calle al momento del tiroteo. Los delincuentes utilizaron incluso armas de largo alcance como fusiles, lo que refleja el nivel de violencia del crimen.

Producto de ello fallecieron los menores de la familia Pinto Arias: Jordana Valentina, de 7 años, recibió más de 10 impactos en su pierna, abdomen, brazo izquierdo y cabeza. Adiel Natanael, de 5 años, recibió impactos en tórax, brazo derecho, espalda y cabeza.

Bryanna Larissa, de 5 años, presentó heridas en la cabeza. Aitana Isabella, de 5 meses, recibió balazos en el abdomen, tórax y la cabeza.

Alias Borrego fue detenido y luego absuelto

Uno de los principales sospechosos del ataque fue Byron Steven M.B., alias Borrego o Borreguito, de 26 años. Fue detenido pocos días después de la masacre, pero fue declarado inocente y quedó en libertad el 26 de mayo de 2025 por un tribunal.

Durante la investigación se determinó que los sicarios se habrían equivocado de domicilio, lo que refuerza la hipótesis de que la familia asesinada no era el objetivo real.

Asesinato de la pareja de alias Borrego en Guayaquil

El viernes 23 de mayo de 2025, se registró otro hecho violento en el suburbio de Guayaquil, específicamente en las calles 25 y El Oro. La pareja sentimental de alias Borrego fue asesinada por sicarios, en un ataque que, según las autoridades, no está relacionado con la masacre del Guasmo, sino con una disputa de territorio entre las bandas criminales Los Águilas y Freddy Kruger.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último