Noticias

Niels Olsen en la posesión presidencial de Daniel Noboa: “vamos a hacer historia”

Esto dijo el representante del Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, da inicio a la ceremonia oficial de posesión del presidente de la República, Daniel Noboa, para el período 2025-2029.

Durante su intervención, Olsen saluda al mandatario electo, a las autoridades nacionales y a las delegaciones internacionales presentes. En su discurso, señala que Ecuador ha decidido salir adelante y destaca el compromiso de trabajar en conjunto entre los poderes del Estado.

“Hoy también queda sellada la decisión de caminar juntos, el Ejecutivo y el Legislativo”, indica.

Agrega que gobernar juntos es compartir responsabilidades, subrayando la necesidad de cooperación institucional ante los desafíos del país.

“Hoy el Ecuador entero camina junto a usted, un joven que no dudó en dar un paso al frente cuando lo necesitábamos. Por eso, ponerle hoy la banda presidencial es la reafirmación de un nuevo camino”, expresa.

Olsen sostiene que se inaugura un nuevo tiempo político, basado en el rumbo elegido por los ciudadanos, y asegura que la Asamblea Nacional será una institución útil y comprometida con el país.

También dirige unas palabras a la vicepresidenta electa, María José Pinto, al afirmar que “gobernar también es abrazar”.

Para cerrar su intervención, el titular del Parlamento destaca el objetivo del nuevo ciclo legislativo:

“Leyes que no se queden en el papel, sino que cambien la vida de los ecuatorianos. Vamos a hacer historia. El Ecuador merece un verdadero cambio”, concluye.

Posterior a ello, el presidente Daniel Noboa hizo el juramento y Olsen le colocó la banda presidencial y el collar de la condecoración nacional de la orden de “San Lorenzo” en el grado de Gran Collar.

Asimismo, le tomó el juramento a María José Pinto, vicepresidenta electa, y la nombró como la nueva autoridad que será parte del nuevo Gobierno para el periodo 2025 - 2029.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último