El martes 20 de mayo de 2025, Dayane de Jesús Barbosa, de 22 años, murió al interior de un gimnasio ubicado en Copacabana, Río de Janeiro, Brasil. La joven, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), se desvaneció repentinamente mientras realizaba su rutina habitual de ejercicios.
De acuerdo con reportes preliminares, el momento fue captado por una cámara de seguridad, que muestra a la estudiante revisando su celular antes de caer repentinamente sobre una máquina de pesas. Testigos presentes en el lugar intentaron auxiliarla mientras se solicitaba la presencia de servicios de emergencia.
Gimnasio fue clausurado por no contar con desfibrilador
El personal médico que acudió al sitio confirmó el fallecimiento y autoridades policiales acordonaron la zona para iniciar las investigaciones. Posteriormente, la Fiscalía de Río de Janeiro clausuró el gimnasio, tras constatar que no contaba con desfibrilador ni otros equipos de emergencia exigidos por la legislación brasileña. Las autoridades informaron que el establecimiento podría ser sancionado económicamente.
Universidad decretó tres días de luto institucional
La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), donde Dayane cursaba estudios, decretó tres días de luto académico tras conocer la noticia. Hasta ahora, no se ha informado la causa oficial del fallecimiento, pero se espera que los resultados de la autopsia sean publicados en los próximos días por las autoridades forenses.