La madrugada de este martes 20 de mayo de 2025, fue encontrado el cuerpo de sexo femenino completamente incinerado en la vía pública en el sector La Pulida, norte de Quito. El hallazgo se realizó en las calles Oe14 y N54, en el barrio Los Pinos, aproximadamente a las 06h30, tras una alerta al ECU-911.
Fue localizado sin documentos de identificación
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hallazgo ocurrió en una calle de tercer orden del circuito Cochapamba. A la llegada de las autoridades, el cuerpo ya se encontraba calcinado. A simple vista, los gendarmes determinaron que se trataba de una persona de sexo femenino.
El informe señala que la víctima no portaba documentación, y hasta el momento no ha sido identificada. Se confirmó que era de nacionalidad ecuatoriana y presentaba un tatuaje en el tórax posterior. El cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.
Una botella fue recogida como indicio en el lugar
Durante el procedimiento, Criminalística levantó una botella plástica con logotipo de una marca comercial, la cual fue sometida a pruebas forenses. También se tomaron hisopados como parte de la recolección de indicios.
La alerta fue realizada por residentes del sector, quienes acudieron al lugar y constataron la presencia del cuerpo calcinado. Ellos fueron quienes informó de la situación al ECU-911.
La Fiscalía y la Policía Nacional continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima.