Franklin P., de 36 años, fue aprehendido por agredir con una botella de vidrio a un sargento de Policía en La Mena, sur de Quito. El servidor policial sufrió una herida en la oreja.
La denuncia inicial: violencia intrafamiliar en La Mena
Según el reporte oficial, la señora Nancy Lucila Quinatoa Chicaiza solicitó la presencia policial debido a que su conviviente, en estado etílico, la había agredido físicamente. Sin embargo, la mujer manifestó que no deseaba presentar una denuncia formal, solicitando únicamente que el agresor fuera retirado del local comercial.
Ataque al servidor policial con botella de vidrio
Durante la intervención, el hombre tomó una botella de vidrio y agredió al Sargento Primero, de 48 años, provocándole una herida en la oreja izquierda.
Ante este hecho flagrante, la Policía procedió a la inmediata aprehensión del ciudadano, leyéndole sus derechos constitucionales conforme al artículo 77 de la Constitución del Ecuador.
Detención, atención médica y procedimiento legal
Tras su detención, el agresor fue ingresado en la Unidad de Flagrancia, donde se iniciaron los trámites judiciales correspondientes.
El Sargento también fue atendido en la Unidad de Flagrancia, donde el médico legista de turno determinó que las lesiones ocasionadas tienen un tiempo de incapacidad física entre cuatro a ocho días.
La novedad fue reportada al ECU-911 y a los canales internos de comunicación de la Policía.