Las cámaras de seguridad captaron un violento intento de asalto a un taxista en el sector de la Mena del Hierro, en el sur de Quito. Las imágenes, que se han viralizado en redes sociales, muestran cómo el conductor logró escapar del ataque de al menos cuatro jóvenes.
Según se aprecia en el video, el hecho ocurrió el pasado 13 de mayo, a las 17:53. En la grabación se observa cómo cuatro personas abordaron el vehículo. Uno de ellos, que se sentó en el asiento del copiloto, descendió brevemente mientras el resto permanecía en la parte posterior. Posteriormente, uno de los pasajeros de la parte trasera se trasladó hacia el asiento delantero, ubicándose junto al conductor.
Luego de unos minutos de recorrido, los agresores pusieron en marcha su plan. Uno de los atacantes, que estaba en la parte trasera, sacó un arma de fuego, mientras que el pasajero que estaba en el asiento delantero intentó asfixiar al taxista. En medio del forcejeo, el conductor, logró abrir la puerta del vehículo.
Hasta el momento no se han revelado más detalles oficiales sobre el caso, ni se ha confirmado si las autoridades han iniciado una investigación formal. Sin embargo, el video ha generado una ola de indignación y preocupación en la ciudadanía, especialmente por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia en Quito es cada vez mayor.
Este nuevo hecho de violencia reaviva el debate sobre la seguridad en la capital y expone la vulnerabilidad de quienes laboran en el transporte público y comercial, especialmente en sectores de alto riesgo.