La actriz y cantante Halle Bailey, reconocida por su papel protagónico en la película de Disney “La Sirenita”, ha presentado una denuncia legal contra su ex pareja y padre de su hijo, el rapero y creador de contenido DDG (Darryl Dwayne Granberry Jr.), por presunta violencia doméstica.
Bailey, de 25 años, alega haber sido víctima de abuso físico, verbal, emocional y financiero durante y después de su relación con DDG, de 27 años.
El maltrato que denuncia la estrella de ‘La Sirenita’
En documentos legales presentados ante un tribunal de Los Ángeles, Bailey detalla un incidente ocurrido en enero de 2025, cuando, durante un intercambio de custodia de su hijo, DDG supuestamente la agredió físicamente jalándola del cabello y golpeando su rostro contra el volante de un automóvil, lo que resultó en un diente astillado y múltiples moretones.
Además, en marzo del mismo año, DDG habría irrumpido sin permiso en la residencia de Bailey y enviado una fotografía desde su dormitorio, lo que incrementó su temor por la seguridad de ella y su hijo.
Bailey también acusa a DDG de utilizar sus plataformas en redes sociales, como Twitch y YouTube, para hostigarla públicamente e incitar a sus seguidores a acosarla, lo que ha resultado en amenazas en línea hacia ella.
Como resultado de estas denuncias, el tribunal concedió a Bailey una orden de restricción temporal que prohíbe a DDG acercarse a menos de 100 yardas (aproximadamente 91 metros) de ella y su hijo, Halo.
Además, se le ha ordenado abstenerse de realizar comentarios públicos sobre Bailey o su hijo y se le ha requerido inscribirse en un programa de intervención para agresores de 52 semanas.
Una audiencia judicial está programada para el 6 de junio de 2025, donde se evaluará la posibilidad de extender la orden de restricción hasta por cinco años.