Mundo

Sacerdote en Brasil se vuelve viral por rescatar perros callejeros y presentarlos en misa para que sean adoptados

Desde 2014, el padre João Araújo Gómez ofrece refugio temporal, atención médica y alimento a perros abandonados, con la esperanza de encontrarles un hogar.

Desde hace más de una década, el padre João Araújo Gómez, párroco de la Capilla São Sebastião en la ciudad de Cururupu, Brasil, ha dedicado su vida no solo a guiar espiritualmente a sus fieles, sino también a rescatar y cuidar a perros callejeros, dándoles una nueva oportunidad de vida.

¿Desde cuándo realiza esta labor?

Desde 2014, el padre João rescata, alimenta y brinda atención veterinaria a perros en situación de abandono, ofreciéndoles además un lugar temporal donde vivir hasta que sean adoptados. También comparte imágenes de los animales en redes sociales, mostrándolos en buen estado de salud para incentivar su adopción.

Cada domingo, el sacerdote lleva a uno de estos perros rescatados a misa, donde lo presenta a los feligreses con la esperanza de que alguno decida adoptarlo. Con cariño, cuenta la historia del animal, mostrando cómo ha sido atendido y rehabilitado. Hasta el momento ya son más de 200 canes que han sido rescatados y dados en adopción.

Complicaciones en su misión

El sacerdote explica que no cuenta con un refugio oficial, sino con espacios temporales superpoblados que utiliza para proteger a los perros. A pesar de las limitaciones, asegura que seguirá luchando por ellos.

“¡Solo puedo rescatarte si adoptas! No tengo refugio y dependo de algunos espacios temporales que están superpoblados. ¡Por favor, ayúdenos! ¡No compres, adopta! La carrera más bonita es la que tiene la historia más triste”, escribió en una publicación de Facebook.

Muchas veces, los perros llegan en condiciones deplorables, con heridas, desnutrición y laceraciones. Sin embargo, la comunidad parroquial ha respondido con donaciones, permitiendo cubrir gastos médicos y alimentarios.

Viral en redes sociales

La labor del padre João se ha vuelto viral en redes sociales, donde miles de personas han compartido sus publicaciones, videos e imágenes. Su mensaje ha conmovido a usuarios dentro y fuera de Brasil, demostrando que la fe y la compasión también pueden extenderse a los animales.

“La presencia en masa hace que nuestro espacio sea más que especial. Siempre son bienvenidos, porque fue entre los animales que Jesús eligió nacer. Ella es Amora, quien amenizó nuestra misa de las 11:00 a.m.”, expresó en una publicación en redes sociales.

El padre João también recibe donaciones de alimentos, medicamentos y suministros. Quienes deseen colaborar pueden escribirle directamente a través de sus redes sociales o al correo electrónico que tiene publicado en Instagram.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último