En redes sociales circula una alerta sobre una nueva modalidad de robo en La Pradera, zona rosa del norte de Quito, donde una pareja de delincuentes ha sido captada en video cometiendo hurtos en horas de la madrugada.
El modus operandi ha generado gran preocupación entre los ciudadanos y evidencia los riesgos crecientes en áreas de alta concurrencia nocturna.
Pareja de ladrones actúa en complicidad en el norte de Quito
Según los videos difundidos en redes, el hombre y la mujer actúan en conjunto.
El sujeto se aproxima a grupos de personas, especialmente a quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol, y simula ofrecer afiches promocionales.
Luego, aprovecha el contacto físico —como un “accidental” tropezón— para sustraer teléfonos celulares y objetos personales.
Mientras tanto, su cómplice, una mujer, permanece sentada en la vereda. Una vez cometido el robo, el ladrón le entrega los objetos sustraídos, y ella se encarga de ocultarlos en zonas cercanas para evitar ser descubiertos.
Video viral muestra intento de recuperación del celular robado
En uno de los videos que se ha viralizado, se observa a una de las víctimas del robo en La Pradera enfrentando al hombre para reclamarle su teléfono.
Aunque el sospechoso se mostró dispuesto a “ayudar”, alegó que no tenía el celular porque su compañera ya lo había escondido.
Además, testigos sugieren que un taxista podría estar involucrado, aunque no se logró registrar evidencia directa de su participación.
La Pradera bajo la lupa: antecedentes de robos y escopolamina
Los usuarios en redes han exigido una pronta intervención de la Policía Nacional en el sector de La Pradera, donde no es la primera vez que se denuncian hechos delictivos.
Recordaron el caso de Hernán Mendoza, un joven que fue víctima de una banda que utilizaba escopolamina para robar.
Este joven de 30 años fue drogado tras abordar un taxi, y posteriormente llevado a diferentes cajeros automáticos donde, bajo los efectos de la sustancia, se realizaron retiros de dinero.