Daniel Salcedo, uno de los sentenciados por el Caso Metástasis —investigado por la Fiscalía por el delito de delincuencia organizada— ofreció disculpas públicas como parte de la condena impuesta en su contra. El pronunciamiento se realizó desde la cárcel La Roca.
Vestido con una camiseta naranja, Salcedo expresó:“Vengo a ofrecer mis más sinceras disculpas por los hechos cometidos y por los cuales he aceptado plenamente mi participación. Fui condenado mediante un procedimiento abreviado, conocido como el Caso Metástasis.”
Añadió:“En calidad de autor del delito de delincuencia organizada, en el grado de colaborador de la organización criminal, expreso mi arrepentimiento por los siguientes hechos: desde el centro de privación de libertad conocido como Cárcel 4, colaboré con estrategias ilegítimas destinadas a obtener la libertad de Leandro Norero, mediante ofrecimientos de sobornos a operadores de justicia, dentro de un sistema de corrupción ya establecido.”
Salcedo también reveló que existían funcionarios judiciales que respondían a sus intereses para corromper el sistema judicial. Según dijo, estos funcionarios incluso lograron la liberación de once privados de libertad, entre ellos Adolfo Augusto Briones, procesado y sentenciado por el caso Las Torres.
“Los nexos con ciertos operadores de justicia los establecí debido a los numerosos procesos penales que enfrento”, señaló. Asimismo, se refirió a una captura de pantalla que evidencia una llamada con el juez Banny Molina, quien dictó una acción constitucional a favor de Jorge Glas.
También mencionó que en los procesos penales que enfrenta, su defensa técnica fue ejercida por el abogado Cristian Romero y su estudio jurídico, lo cual —afirmó— puede comprobarse en redes sociales y en una captura de pantalla de una audiencia.
Finalmente, habló de otros hechos en los que también tuvo participación dentro del Caso Metástasis.
A continuación el video: