Cuatro hombres fueron secuestrados durante seis horas en una vivienda del sector Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, tras haber sido contactados mediante ofertas de trabajo fraudulentas publicadas en redes sociales.
Víctimas fueron citadas en Guayaquil desde Cayambe y otros sectores
Dos de los afectados, soldadores provenientes de Cayambe, provincia de Pichincha llegaron en vehículo propio con herramientas para cumplir con un supuesto contrato laboral.
Fueron citados inicialmente a las 09:00 en la Terminal Terrestre de Guayaquil, y luego conducidos hasta un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana.
Desde allí, fueron llevados por los delincuentes hasta una vivienda en el sector Las Orquídeas, donde fueron violentamente secuestrados, golpeados y despojados de su vehículo.
“Nos dijeron que ahí sería la reunión con los inversionistas del proyecto. Apenas entramos, nos cerraron la puerta, nos golpearon con martillos y nos amarraron”, relató una de las víctimas.
Otras dos víctimas también fueron engañadas por redes sociales
En la misma vivienda, los captores retuvieron a otras dos víctimas residentes de Guayaquil, quienes también fueron captadas bajo la misma modalidad de engaño laboral en redes sociales.
A ambos les fueron robados sus vehículos durante el secuestro.
Las víctimas permanecieron retenidas hasta las 15:00, cuando uno de los hombres logró liberarse y pedir auxilio a los vecinos, quienes alertaron de inmediato a la Policía Nacional.
Policía recupera evidencia en la casa de secuestro
Las autoridades indicaron que en el inmueble se encontró un arma de fuego, un martillo y una fotografía de la presunta autora intelectual del secuestro.
Según el testimonio de las víctimas, los responsables eran seis hombres y dos mujeres, quienes escaparon antes de la llegada de los agentes.
Los perjudicados presentaron una denuncia formal en la Fiscalía, mientras las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables del secuestro y robo de tres vehículos.