Noticias

Hospital de Baños en Cuenca: inversión de más de USD 7 millones

El Hospital de Baños en Cuenca registra un 10% de avance. Conoce su inversión, servicios y beneficios para las parroquias rurales.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, supervisó los avances de la construcción del Hospital de la Ruralidad de Baños, ubicado en el sector Huizhil Alto. La obra, que actualmente registra un 10% de ejecución, cuenta con una inversión de USD 7.415.330,68.

Hospital de Baños en Cuenca beneficiará a varias parroquias

Este hospital beneficiará a las parroquias Chaucha, Sayausí, San Joaquín, Tarqui, Cumbe, Victoria del Portete, Molleturo y Baños. La Unidad Ejecutora de Proyectos lidera los trabajos, los cuales se ejecutan los siete días de la semana, incluidos feriados.

Actualmente, se realizan muros de contención, relleno de cimentación, ensanchamiento de la vía y reubicación de postes de luz, además de los trámites para importar equipos médicos.

¿Qué tendrá este nuevo hospital en Cuenca?

El Hospital de Baños contará con una moderna infraestructura de tres pisos y dispondrá de: 12 consultorios especializados, 2 quirófanos, Área de imagenología (rayos X y tomografías), Neonatología y cuidados intensivos, ascensor y accesibilidad para personas con movilidad reducida y más.

Más hospitales en construcción en Cuenca

El Hospital de Baños tiene un plazo de construcción de 360 días y se desarrolla en un terreno de 5.272 m².

Mientras que el Hospital de Ricaurte iniciará su construcción en las próximas semanas, tras completar la etapa de adjudicación.

Además, se informó que El Hospital de El Valle ya cuenta con un 15% de avance y actualmente se realizan trabajos de encofrado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último