Cucarachas vivas y muertas, acumulación de objetos y falta de higiene en la cocina encontraron técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en un operativo de control en un restaurante en Cuenca.
Cucarachas en restaurante de Cuenca
Al restaurante ubicado en el sector Nueve de Octubre, los operativos se desplegaron tras una denuncia ciudadana, donde se constató la presencia de plagas.
Al inspeccionar el área de almacenamiento de alimentos, el personal halló cucarachas vivas y muertas, acumulación de objetos y falta de higiene en la cocina. El local fue clausurado hasta que implemente un adecuado sistema de control de plagas y garantice condiciones sanitarias óptimas.
Farmacia con medicamentos caducados
Por otro lado, en una farmacia del sector de Gapal se encontraron 672 medicamentos caducados en perchas de venta, incluyendo fármacos para el dolor, problemas estomacales e infecciones urinarias. El establecimiento fue cerrado, ya que el consumo de medicamentos vencidos puede generar reacciones adversas y pérdida de efectividad.