Luego de una persecución y posteriores allanamientos en los sectores de ‘Valle Hermoso’ y Vuelta Larga’, sur de Esmeraldas, se logró la captura de un nuevo integrante de la banda Los Tiguerones. Se trata de alias Mototo con las iniciales J.O. de 17 años.
PUBLICIDAD
El menor es señalado como el presunto autor de un triple crimen ocurrido en San Rafael el pasado 16 de junio de 2024.
En ese día, alias Mototo llegó junto a otros sujetos de la banda hasta los exteriores de una casa y comenzó a disparar contra varios moradores. En ese ataque armado murieron tres personas y también resultaron heridos. Lo que conmociona de este caso es que el joven solo tiene 17 años y ya se encuentra dentro de actos delictivos y asesinatos.
La Policía en sus investigaciones obtuvo el paradero de los autores del triple crimen y los sorprendió en sus casas mientras dormían. Al momento del allanamiento solo se encontraba Mototo, quien fue llevado a que determinen su situación jurídica ya que es menor de edad.
Los Tiguerones estuvieron detrás del asalto al canal de televisión TC en Guayaquil en enero de 2024. Tiene nexos con carteles mexicanos y la mafia albanesa.