El monumento al expresidente de Ecuador, Eloy Alfaro, ubicado en el parque El Ejido, centro norte de Quito, fue vandalizado y carece ahora de su brazo derecho y de su emblemática espada de esta icónica estatua de bronce.
PUBLICIDAD
De hecho se ha conocido que otros espacios de la ciudad han sufrido actos de vandalismo. El más reciente a dos unidades del Metro de Quito.

Ante eso, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas del Municipio de Quito anunció que retiró temporalmente el monumento por unos días.
“Respecto a lo ocurrido con el monumento “Hoguera Bárbara” en el Parque de El Ejido, que fue vandalizado hace algunos días, EPMMOP procederá a retirar temporalmente para proteger la escultura mientras se evalúan las mejores opciones de restauración”, detalla el comunicado.
Este 5 de junio se conmemora otro aniversario de la Revolución Liberal, liderada y conceptualizada por el general Eloy Alfaro.
Algo similar ocurrió con el león del monumento a la Independencia, localizado en la Plaza Grande, frente a los palacios presidencial y municipal.