Luego del asesinato del doctor José Steven Aguirre Giler, quien fue disparado en un intento de secuestro en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. Se conoció que la víctima había alertado al hospital donde trabajaba que había recibido amenazas.
PUBLICIDAD
El joven de 25 años fue interceptado por delincuentes cuando se trasladaba en su auto a su lugar de trabajo. Los sujetos le cerraron el paso y dispararon contra el vehículo, lo que provocó que pierda pista y quedó en medio de unas plantaciones. Los moradores del sector, lo trasladaron a un hospital, pero solo se confirmó que ya no tenía signos vitales.
Un testigo que viajaba con él dijo que los delincuentes tenían la intención de secuestrarlo pese a que estaba herido. Así lo dio a conocer Ecuavisa en una entrevista.
Su hermano fue el que dio a conocer la lamentable noticia en su cuenta X. “Mi hermano hoy lo mata la delincuencia, un doctor recién graduado sin andar en cosas malas. Este Ecuador no vale nada, ñaño de mi vida te amo”, escribió.
Sufrió intento de secuestros:
El joven doctor José Steven Aguirre arrancó su periodo de medicina rural en septiembre de 2023 y en ese año sufrió un primer intento de secuestro, del cual reportó a las autoridades de salud.
Fue por eso que se dispuso su cambio a otra unidad médica por 45 días, pero luego lo regresaron al mismo centro médico. La víctima dijo que temía por su vida, pero le recomendaron que mejor ponga una denuncia.
Debido al asesinato, la Asociación Nacional de Médicos Rurales, informó al medio citado que se han reportado 20 alertas de amenazas por intento de secuestro y extorsión contra profesionales de la salud a nivel nacional durante los últimos 10 meses.