Se trata del recién graduado de médico, Steven Aguirre Giler, quien se dirigía a su trabajo, el centro médico de la parroquia rural El Empalme, en la provincia del Guayas. En el camino fue sorprendido por delincuentes.
PUBLICIDAD
Sujetos armados dispararon contra el vehículo del médico impactando al conductor. Este perdió pista y se salió de la carretera, quedando en medio de unas plantaciones.
Moradores del sector lograron trasladarlo hasta el hospital básico de El Empalme, pero lamentablemente se confirmó su deceso debido a la gravedad de sus heridas.
Amigos del fallecido, presumen que los delincuentes ya conocían la ruta del doctor ya que todas las mañana conducía desde la zona urbana de El Empalem hasta la parroquia donde trabajaba en un centro de salud.
El hermano del fallecido escribió en su cuenta de X lo sucedido y pidió justicia a las autoridades. “A mi hermano hoy lo mata la delincuencia un doctor recién graduado, sin andar en cosas malas. Este Ecuador no vale nada, ñaño de mi vida te amo”.
Otro de sus amigos, también se hicieron presentes con las condolencias y en conmoción por lo sucedido con el joven.
“Acaban de matar a un gran amigo, joven médico que se dirigía a cumplir con su rural en la parroquia Guayas - El Empalme. Arrebataron la vida de un gran profesional y ser humano. La gente vive aclamando accionar y justicia ante tanta criminalidad, a las autoridades cómplices”, lamentó lo ocurrido.