Cinco detenidos “de alto valor” fue el resultado del operativo que realizó la Policía Nacional dentro de una finca donde se estaba realizando una fiesta privada en Vía a la Costa. Dentro de los detenidos se encuentra el anfitrión del evento, Celso Moreira, alias Patucho Celso.
PUBLICIDAD
El dueño de la fiesta y cumpleañero es el que encabeza la lista de los 34 detenidos y de acuerdo con las autoridades, el hombre tiene antecedentes penales por asesinato, robo, asociación ilícita, tenencia y porte de armas.
En el sitio también se hallaron 34 pistolas, 3 carabinas, 4 fusiles, 1 306 cartuchos, 14 radios de comunicación, 1 DVR, 1 chaleco antibalas, 208 celulares y dinero en efectivo.
Sobre Patucho Celso
Celso Moreira nació en Manta en 1983. El pasado 10 de mayo cuando se encontraba en la finca San Andrés, se encontraba celebrando su cumpleaños 41.
Su historial delictivo se remonta a 2009 (tenía 26 años) cuando fue arrestado en el puerto de Manta por intentar enviar 22 bloques de pasta de base de coca en un barco pesquero a Estados Unidos. El cargamento tenía in valor estimado de un millón de dólares.
En octubre de 2014 (tenía 31 años), fue detenido en el caso Tormenta del Pacífico, donde la Policía Nacional lo señaló como cabecilla de una organización criminal que semanalmente enviaba cerca de 400 kilos de droga en lanchas rápidas hasta Guatemala y Panamá. En ese caso se lo procesó por el delito de asociación ilícita.
“En las investigaciones se descubrió además, que este grupo delictivo tenían reclutado a policías, fiscales y jueces, quienes les informaban sobre los operativos antinarcóticos que se ejecutarían en sus zonas”, dijo en ese entonces, el ministro del Interior, José Serrano, en el 2014.
PUBLICIDAD
Celso Morerina, meses después fue sobreseído de este caso.
En 2017 le volvieron a dictar prisión preventiva por el mismo caso y estuvo prófugo un año.
En el 2018, fue detenido por el Bloque de Búsqueda, luego de haber estado prófugo ya que constaba como El más buscado de Manabí.