Noticias

El modus operandi de organización delictiva liderada por expareja de Junior Roldán en el Caso Blaqueo JR

Pretendían dar apariencia de legalidad a sus ingresos.

La Unidad Nacional de Delitos Contra el Sistema Financiero y Económico de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Corrupción de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutaron el operativo policial denominado “BLANQUEO JR”, en el cual se realizó la detención de seis personas, entre ellas, Azhael Roldán (hijo de Junior Roldán), que estarían inmersas dentro de esta organización delictiva.

En el allanamiento se realizó en 13 bienes inmuebles vinculados a las personas naturales y jurídicas dentro de la investigación, en las provincias del Guayas (El Triunfo, Samborondón, Daule, Guayaquil y Alfredo Baquerizo Moreno) y Los Ríos (Babahoyo).

Durante la intervención encontraron varios indicios: 17 equipos de comunicación, tres dispositivos de almacenamiento, una computadora, tras laptops, dos CPU, cuatro pasaportes, una caja fuerte, dos DVR, dinero en efectivo USD 3 109.25, cuatro motocicletas incautadas, dos vehículos incautados, joyas, relojes, evidencia documental relacionada al delito de lavado de activos que se investiga.

El Modus Operandi

De acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador, la organización delictiva dedicada al delito de lavado de activos en las provincias del Guayas y Los Ríos, era liderada por las ciudadanas Leidi R. y Liseth Hernández, con quien mantuvo un vínculo sentimental con el ciudadano Junior Roldán, alias ‘JR’.

El hoy fallecido era cabecilla del grupo terrorista ‘Las Águilas’, brazo armado de ‘Los Choneros’, quien registraba procesos judiciales por delitos como: asesinato, robo, delincuencia organizada, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas e ingreso de artículos prohibidos.

Las dos exparejas de ‘JR’ recibieron depósitos en efectivo en sus cuentas, en cuentas de su grupo familiar y societario, por un monto aproximado de USD 5 millones, por parte de personas con las que no mantienen ningún tipo de relación comercial o económica.

Pretendían dar apariencia de legalidad a sus ingresos a través de la constitución de varias compañías, así como también, en la adquisición de bienes muebles e inmuebles a su nombre, por un valor aproximado de USD 3 300 000, desde 2019 a 2023.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último