Se modificaron los horarios en institutos técnicos y universidades del país para recibir clases este 22 de abril debido a los cortes de luz ocasionados por la crisis energética.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) informó que institutos superiores, técnicos, tecnológicos y conservatorios públicos mantendrán sus actividades académicas regulares en la jornada matutina de acuerdo a las modalidades de estudio de cada carrera.
En la jornada vespertina, las actividades serán presenciales hasta las 17:00. “Las carreras que se desarrollen en modalidades que no requieran la presencialidad se ejecutarán de manera regular”, indicó el comunicado.
Por otro lado, la Universidad Central informó que en caso de cortes energéticos en horas de la tarde, se suspenderán las actividades a partir de las 18:00 para precautelar la seguridad de alumnos y docentes.
“El tiempo restante de clase deberá ser complementado con actividades de aprendizaje autónomo o de clases virtuales”, añade el comunicado indicando que mientras haya luz solar, las clases se desarrollarán con normalidad.
Asimismo, se actuará si hay cortes de luz en laboratorios, experimentación y prácticas.
La Universidad de Cuenca indicó que mantiene suspendidas sus clases de grado en todos los campus durante la jornada de este 22 de abril. Las clases de posgrado y otras actividades académicas se desarrollan con normalidad.