Noticias

Juicio Carlos Pólit: José Serrano y Anderson Boscán son mencionados por empresario Diego Sánchez

El empresario aseguró que entregó sobornos a Pólit.

Se desarrolló el séptimo día de juicio contra el excontralor Carlos Pólit por el presunto delito de lavado de activos. Como testigo se presentó el empresario de seguros, Diego Sánchez, donde aseguró que entregó sobornos a Pólit.

PUBLICIDAD

Sánchez dijo que se reunió con Pólit y con el Superintendente de Bancos, Pedro Solines. Ambos le habrían ofrecido a Sánchez un acercamiento con Rivas para que pueda mantener sus contratos y por ese favor, Solines le habría pedido más de 700.000 dólares.

El empresario aseguró haber pagado 510.000 dólares en sobornos a Carlos Pólit y 250.000 a Pedro Solines, para mantener contratos con Seguros Sucre. Este monto corresponde al 30% de las primas recuperadas que sumaban más de 2 millones de dólares.

Por otro lado, la Fiscalía de Estados Unidos demostró que esos pagos se realizaron a finales de 2025, a través de una empresa del hijo, John Pólit

José Serrano y Anderson Boscán nombrados:

Durante el testimonio de Diego Sánchez también se nombró al periodista y fundador del medio digital La Posta, Anderson Boscán y al exministro del Interior del correísmo, José Serrano.

Sanchez dijo que tiene una investigación previa en la Fiscalía de Ecuador por presuntas transferencias de dinero a La Posta y a Boscán fuera del país. Sin embargo, aclaró que dichas transferencias nunca existieron ni en Ecuador ni en Estados Unidos, ni en ningún lugar”.

Por otro lado, en el contrainterrogatorio de Howard Srebnick, parte de la defensa de Pólit nombró a José Serrano.

PUBLICIDAD

Srebnick le preguntó a Diego Sánchez si había cometido algún delito con Serrano y Sánchez respondió que Sí, y que ninguno de los dos ha sido procesado por ese delito y que este presunto acto se habría cometido en Estados Unidis.

Sanchez aseguró que Serrano: “exigió un pago a cambio de una supuesta ayuda y yo en principio me negué”. Indicó que el Gobierno de Estados Unidos ya cuenta con esa información. Se le preguntó: “¿Fue un soborno?” y Sánchez respondió que “Sí”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último