Noticias

¿Qué pasará con las operaciones del aeropuerto de Quito este jueves 18 y viernes 19 de abril?

Sin clases y jornada laboral de cara a la Consulta Popular.

El presidente de la República, Daniel Noboa, declaró este miércoles 17 de abril que la jornada laboral para el 18 y 19 de abril se suspende a nivel nacional. La medida se ejecuta en plena crisis energética, donde cantones se enfrentan a varias horas sin servicio eléctrico.

Debido a esta resolución, que también aplica al sector educativo, varios servicios han comenzado ha aclarar su funcionamiento. En el caso del aeropuerto de Quito comentaron que laborarán con normalidad.

“Frente al decreto emitido por el Gobierno Nacional, informamos que el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito continuará operando con normalidad este jueves 18 y viernes 19 de abril del 2024″, escribieron.

Crisis energética en Ecuador

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador señaló que se mantengan salvo excepciones los cortes de electricidad vigentes a nivel nacional desde el martes debido a una emergencia energética provocada por una crisis en la que confluyeron aspectos climáticos, planificación, administración y “corrupción histórica”.

Luego de recabar “información real de la situación en el sector energético”, el Ministerio indicó en un comunicado que dispuso que se mantengan los cortes de energía, excepto en hospitales y unidades educativas en distintos horarios.

El jefe de Estado, Daniel Noboa, dijo el martes: “Nadie a mí me va a ‘cuentear’ (contar un cuento) en el último segundo de que tenemos que darle cinco horas de apagón a (la provincia del) Guayas”.

“Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana”, dijo sin mencionar si la decisión aplicaba sólo al Guayas, cuya capital es la portuaria ciudad de Guayaquil, o a todo el país.

El comentario lo hizo tras denunciar un presunto “sabotaje” en el sector eléctrico, ordenar una investigación y pedir la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, a quien ha reemplazado temporalmente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Luque.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último