Noticias

Cuenca: Cómo colocar los reclamos por daños en electrodomésticos debido a los ‘apagones’

La Centrosur ha dado a conocer las líneas de comunicación para las denuncias

apagón analógico
apagón analógico El apagón analógico debe terminar en abril de 2024. (Publimetro.cl)

“Los clientes deben presentar el reclamo en Centrosur: teléfono: 136,a través de las redes sociales, página web o al Whatsapp: 0961203354″, informó la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica en Azuay, Cañar y Morona Santiago.

PUBLICIDAD

Y es que desde la tarde de ayer y con incremento al día de hoy, martes de 16 de abril de 2024, las denuncias por daños de electrodomésticos por los ‘apagones’ en el país han aumentado considerablemente.

Los apagones se dan por zonas y se registra hasta un incidente por día. (Cortesía)
Los apagones se dan por zonas y se registra hasta un incidente por día. (Cortesía)

Cortes de luz

En la capital de los azuayos, Cuenca, como en el resto del país se han dado a conocer los horarios de cortes de luz por sectores, sin embargo, estos al momento no se han aplicado de acuerdo a lo comunicado por Centrosur, empresa encargada del racionamiento de energía eléctrica al Austro ecuatoriano.

Recomendados

Nuevos apagones: Cómo consultar los horarios de los cortes de luz en EcuadorOpens in new window ]

Horarios de cortes de luz:

Cortes de luz en Cuenca por sectores
Cortes de luz en Cuenca
Cuenca
Cortes de luz en Cuenca

Apagones

Los apagones en el Ecuador se vienen registrando desde el pasado fin de semana, sin un previo aviso por parte del Ministerio de Energía y Minas, sin embargo horas después fueron denominados como “racionamientos temporales”.

Según el Ministerio de Energía y Minas, se debe a “varias situaciones sin precedentes a nivel nacional y regional” que afectan directamente al sistema energético del país. Por tanto, las empresas encargadas han oficializado los horarios de cortes de luz en Ecuador.

Piden que Azuay esté exenta de los cortes de luz

“Azuay se convirtió hace rato en el corazón energético del Ecuador por su gran contribución a la generación eléctrica del país, por lo tanto debería estar exenta de los cortes de luz que se aplican nuevamente en el país”, es lo que colocó en su cuenta ‘X’, Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay.

Tags

Lo Último