Noticias

¿Quiénes eran los policías que fueron asesinados en vía Samborondón?

Los uniformados se encontraban realizando labores de inteligencia contra delitos de extorsión.

¿Quiénes eran los policías que fueron asesinados en vía Samborondón?.
¿Quiénes eran los policías que fueron asesinados en vía Samborondón?. Imagen: Policía Nacional

La tarde de este lunes 15 de abril de 2024, policías fueron asesinados a bala la tarde de este lunes 15 de abril de 2024. Se conoce de manera preliminar que los uniformados se movilizaban a bordo de dos vehículo grises, sin placas., en la vía Samborondón, en el recinto San Gil, provincia del Guayas.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional reveló la identidad de los uniformados que fueron víctimas del ataque armado. Los uniformados: el Cabo Segundo Carlos Luis Hidalgo Román, y el policía Jordán José Jaime Jaime.

“Mientras servidores policiales se encontraban realizando labores de inteligencia contra delitos de extorsión, en Samborondón, Zona 8, fueron emboscados por sujetos armados abordo de varios vehículos; producto de este hecho, dos servidores policiales y una persona civil fueron asesinados”, señaló la Policía Nacional desde su cuenta de X (antes Twitter).

Recomendados

También informaron que: “Además, durante el enfrentamiento armado con los antisociales, dos policías resultaron con heridas leves y al momento se encuentran estables. Unidades especializadas están desplegadas para localizar a los causantes del hecho”.

El General Victor Herrera, Comandante de la Zona 8 de Guayas, informó a Metro Ecuador que en el Km. 13.1 del recinto San Gil del Distrito de Policía Samborondón, Servidores Policiales de la DGI de la Zona 8 serían emboscados, donde dos policías murieron, dos resultaron heridos; así como un ciudadano cuya identidad se está verificando.

¿Cómo fueron emboscados?

Los servidores policiales serían emboscados por un vehículo tipo volqueta (que sería utilizada como una barricada) y un automóvil mientras se encontraban desarrollando labores de Inteligencia; en el lugar se encontraron más de cien indicios balísticos y la espoleta de una granada.

Al lugar de los hechos legó Medicina Legal, Criminalística, y también la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), quienes investigan el crimen que terminó con la vida de los uniformados que cumplían funciones en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último