Noticias

Policías fueron asesinados a bala en la vía Samborondón

Esto es lo que se conoce de manera preliminar.

Dos policías fueron asesinados a bala en la vía Samborondón.
Dos policías fueron asesinados a bala en la vía Samborondón.

Policías fueron asesinados a bala la tarde de este lunes 15 de abril de 2024. Se conoce de manera preliminar que los uniformados se movilizaban a bordo de dos vehículo grises, sin placas., en la vía Samborondón, en el recinto San Gil, provincia del Guayas.

PUBLICIDAD

De manera preliminar se conoce que los gendarmes eran miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI), unidad especializada de la Policía Nacional, está encargado de dirigir sistemáticamente la planificación, búsqueda, procesamiento y difusión de la información relacionada con los riesgos y amenazas al mantenimiento del orden público, seguridad del Estado, seguridad pública y ciudadana.

El General Victor Herrera, Comandante de la Zona 8 de Guayas, informó a Metro Ecuador que en el Km. 13.1 del recinto San Gil del Distrito de Policía Samborondón, Servidores Policiales de la DGI de la Zona 8 serían emboscados, donde dos policías murieron, dos resultaron heridos, así como un ciudadano cuya identidad se está verificando.

Recomendados

Dos policías fueron asesinados a bala en la vía Samborondón.
Dos policías fueron asesinados a bala en la vía Samborondón. Imágenes: Cortesía

¿Cómo fueron emboscados?

Los servidores policiales serían emboscados por un vehículo tipo volqueta (que sería utilizada como una barricada) y un automóvil mientras se encontraban desarrollando labores de Inteligencia; en el lugar se encontraron más de cien indicios balísticos y la espoleta de una granada.

Al lugar de los hechos legó Medicina Legal, Criminalística, y también la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), quienes investigan el crimen que terminó con la vida de los uniformados que cumplían funciones en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último