Noticias

Los cortes de luz se mantendrán este lunes 15 de abril en Quito, afectará hasta semáforos

La razón de los cortes de luz en cantones de Ecuador.

Cortes de luz se mantienen en Quito
Cortes de luz se mantienen en Quito Getty imágenes (rudigobbo/Getty Images)

Los habitantes de Quito, Guayaquil y Cuenca sufrieron cortes de luz durante este 14 y 15 de abril. Las desconexiones, como ahora lo manejan las entidades responsables de proveer este servicios, continuarán esta jornada.

PUBLICIDAD

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comentó que se presentarán cortes de energía que afectarán el funcionamiento de los semáforos. Por ello, han instado a conducir con precaución y seguridad.

Quejas de los conductores

Pese al aviso, los usuarios solicitaron que se especifiquen: sectores y horarios. No obstante, este tipo de información ha sido nula por parte de las entidades lo cual lleva a pensar en un efecto no planificado o arbitrario.

Recomendados

  • “Buenos días espero que a nadie se le haya quemado algún electrodoméstico por los cortes de luz sin avisar de la madrugada. Alguien que se haga responsable y comunique los horarios”.
  • “Volvieron los cortes de luz pero ahora con otro nombre “desconexiones” (suena más bonito) pero es la misma vaina”.
  • “Varios sectores de Quito reportan cortes de energía la tarde de este domingo. Ahora mismo, no hay luz en Carcelén. No hubo anuncio previo ni información  alguna, pero paradójicamente se usa el HT #SomosEstretégicos”.
Cortes de luz se mantienen en Quito
Cortes de luz se mantienen en Quito Getty imágenes (DNY59/Getty Images)

Razón de los cortes de luz

La Empresa Eléctrica Quito informó este domingo que debido a los mantenimientos emergentes del sistema eléctrico ecuatoriano al momento se presentan desconexiones temporales en diferentes sectores.

De igual manera, la empresa Centrosur (entidad que abastece a Azuay, Cañar y Morona Santiago) informó que el corte de luz fue debido a mantenimientos de emergencia.

El Ministerio de Energía asegura que estos cortes del servicio eléctrico son “desconexiones temporales”, debido a los mantenimientos preventivos que se ejecutan.

Tags

Lo Último