Noticias

Por esto hubo cortes de luz en Quito el domingo 14 de abril

Los problemas que se han presentado en Ecuador y han llevado a estas desconexiones.

Cortes de luz en Ecuador
Cortes de luz en Ecuador Imagen referencial (Petri Oeschger/Getty Images)

La noche del domingo 14 de abril y madrugada de este lunes 15 se registraron múltiples cortes de luz en cantones de Ecuador. Usuarios de redes sociales apuntaron que las desconexiones se dieron cerca de la 01:00 de la madrugada.

PUBLICIDAD

Guayaquil, Quito y Cuenca fueron los puntos afectados, donde los reclamos se llevaron por la carencia de información sobre lo acontecido. Personas comentaron en redes sociales como sus electrodomésticos corrieron peligro por este suceso.

¿Por qué se dan los cortes de luz?

La Empresa Eléctrica Quito informó este domingo que debido a los mantenimientos emergentes del sistema eléctrico ecuatoriano al momento se presentan desconexiones temporales en diferentes sectores.

Recomendados

“Los equipos están desplegados trabajando para solventar los inconveniente a la brevedad posible”, escribieron en su cuenta de X.

De igual manera, la empresa Centrosur (entidad que abastece a Azuay, Cañar y Morona Santiago) informó que el corte de luz fue debido a mantenimientos de emergencia.

El Ministerio de Energía asegura que estos cortes del servicio eléctrico son “desconexiones temporales”, debido a los mantenimientos preventivos que se ejecutan.

Actual situación en Ecuador

Los embalses de Mazar y Amaluza reportaron una caída importante en sus operaciones lo cual ha desembocado en estos inconvenientes a nivel nacional. De igual manera, se suma la reducción de venta de energía a Ecuador por parte de nuestro vecino Colombia.

Tags

Lo Último