Esta mañana, el presidente Daniel Noboa, participó en la ceremonia ancestral de investidura y recibimiento de bastón de mando por parte de representantes de los 14 pueblos y nacionalidades del Ecuador; así como de los pueblos afroecuatoriano y montubio. El acto espiritual se efectuó en el Estadio San Miguel Bajo en Imbabura.
PUBLICIDAD
La “chakana”, ícono de la cultura andina, fue el escenario en donde se realizó la ceremonia. Música ancestral, olor a palo santo, plantas medicinales, entre otros elementos fueron los instrumentos para realizar el ritual de “limpia” al Jefe de Estado.
Al respecto, Noboa remarcó la importancia que revisten los pueblos y nacionalidades del Ecuador para su gobierno. Por consiguiente, fue determinante al afirmar : “Los anhelos de construir un mejor mañana están depositados en este bastón de mando que hoy recibo, el cual lo llevaré con orgullo y responsabilidad durante mi mandato. Será un recordatorio permanente para trabajar incansablemente por mejores días”.
Sobre Glas
En la actividad, el jefe de Estado, aprovechó para referirse a su política de Gobierno, en medio de la tensión con México por la detención del exvicepresidente Jorge Glas.
<b>“Estoy aquí sentado porque la gran mayoría del Ecuador decidió. Con ese mismo principio, jamás voy a permitir que un pequeño grupo de personas quiera imponerse como mayoría. La agenda del Ecuador la impone la mayoría no un pequeño grupo de relajosos”.</b>
De igual manera, el Mandatario hizo hincapié en la importancia de respaldar a las fuerzas del orden por medio de un voto consciente el próximo 21 de abril durante la consulta popular.
Al respecto recordó que, el apoyo de los ecuatorianos será un elemento vital para seguir luchando contra la criminalidad e inseguridad.