Noticias

Todas las estaciones del Metro de Quito funcionan con normalidad tras aluvión de La Gasca

La estación Universidad Central es la más cercana a La Gasca.

Metro de Quito

Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito, informó que las operaciones se desarrollan de forma normal y se atenderá en horario habitual hasta las 23:00. Esto luego de que cerca de las 14h00 se reportó una emergencia por un nuevo aluvión en el sector de La Gasca, esto después de un desbordamiento en la quebrada El Tejado.

“Tras los hechos sucedidos en el sector de La Gasca, hemos inspeccionado las 15 estaciones que forman parte del recorrido de los 22 kilómetros del Metro de Quito y podemos decirle a la ciudadanía que estamos operando con normalidad. Estamos atendiendo y por supuesto estamos en horario regular hasta las 23h00″, indicó Nieto.

De igual manera, realizaron una inspección sobre la parada cercana al lugar donde se registró el aluvión, la Estación Universidad Central, donde pudieron ver que todo están bajo control, por lo que la operación continúa normal.

Recomendados

Tome en cuenta lo siguiente:

El alcalde Pabel Muñoz, desde un puesto de mando unificado, informó que se conformarán tres puntos de control; en la avenida Mariana de Jesús, La Gasca y Las Casas, tras un aluvión en el sector de La Gasca y confirmó que hay una persona fallecida producto de la emergencia.

Al momento, maquinaria municipal realiza tareas de limpieza por lo que el alcalde pidió que los ciudadanos se pongan a ‘buen recaudo’ a manera de prevención y eviten parquear autos y motos en las vías señaladas, cierren puertas de negocios y domicilios. También mencionó que las dimensiones de este evento no se comparan con las de 2022.

También dieron a conocer que existen albergues disponibles para las y los ciudadanos afectados. Estos son los siguientes: Casa Somos Cochapamba, en las calles La Industrial y La Romería; Casa Somos Atucucho, en la Calle Carlota Jaramillo; Casa Somos Bellavista, en la Calle José Carbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos