Noticias

Estos son los tres centros de control tras aluvión en La Gasca, en Quito

Pabel Muñoz confirmó una persona fallecida y más detalles de la emergencia.

Estos son los tres centros de control tras aluvión en La Gasca, en Quito.

El alcalde Pabel Muñoz, desde un puesto de mando unificado, informó que se conformarán tres puntos de control; en la avenida Mariana de Jesús, La Gasca y Las Casas, tras un aluvión en el sector de La Gasca y confirmó que hay una persona fallecida producto de la emergencia.

Al momento, maquinaria municipal realiza tareas de limpieza por lo que el alcalde pidió que los ciudadanos se pongan a ‘buen recaudo’ a manera de prevención y eviten parquear autos y motos en las vías señaladas, cierren puertas de negocios y domicilios. También mencionó que las dimensiones de este evento no se comparan con las de 2022.

“El reporte meteorológico nos habla de que el nivel de lluvias en las dos últimas horas supera a periodos más extensos para la ciudad de Quito”, dijo el alcalde e informó que la quebrada El Tejado recibió mantenimiento hace tres días y una empalizada logró contener la mayor parte del material.

Recomendados

El alcalde de Quito señaló que el equipo social del Municipio está listo para atender a un pequeño número de familias que podrían necesitar asistencia especial. Finalmente, hizo un llamado para evitar la circulación vehicular en la avenida Mariscal Sucre. Se espera un nuevo reporte a las 17h00.

Sobre la persona fallecida

Pabel Muñoz también dio a conocer que el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito están atendiendo la emergencia. De acuerdo al burgomaestre, la persona fallecida es un ciudadano de sexo masculino. Asimismo, dijo que el punto más sensible de una edificación, cuestión que afecto a la víctima. Finalmente, dijo que ahorita atienden casos puntuales y están en un nivel de prevención.

Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), señaló que de acuerdo al monitoreo Satelital 13:00- 14:00 del 2 de abril, según las imágenes satelitales, continúan las lluvias de variable intensidad en la Amazonía y Sierra. Sobre la situación del clima en la capital, el INAMHI señaló que las lluvias y lloviznas se mantendrán las siguientes horas. “Tome precauciones en las zonas vulnerables del evento previsto”, indicó desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Tags

Lo Último


Te recomendamos