Noticias

Aluvión en la Gasca: La persona fallecida estaba en una motocicleta

Esta es la actualización hasta las 15:36.

Aluvión en la Gasca

Este 2 abril de 2024 se registró un aluvión en el sector de la Gasca, norte de Quito. Eso ocurre después de dos años de aluvión de enero de 2022 que dejó 28 personas fallecidas y hoy se ha confirmado la muerte de un ciudadano producto de este hecho que preocupó a los quiteños. De manera preliminar habían dicho que eran dos personas fallecidas y luego se confirmó solo una víctima.

“Venía en una motocicleta y pasaba por una parte donde se desprendió un muro. Se encontró su cuerpo junto a su motocicleta”, dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito. De acuerdo al burgomaestre, la persona fallecida es un ciudadano de sexo masculino.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay 30 personas afectadas. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, junto con las instituciones articuladas, permanecen operativos en el sector de La Gasca.

Recomendados

Dos personas fallecidas tras el aluvión de La Gasca, en Quito.

Los recursos que asistieron al lugar de la emergencia para brindar la ayuda necesaria a los afectados fueron: patrulleros y motos de la AMT, unidades operativas con 10 efectivos del COE Metropolitano, unidades polivalentes y varias ambulancias del CBQ, dos ambulancias de la CRE, patrulleros y una unidad de Medicina Legal de la PPNN. Además, se movilizó maquinaria pesada como volquetas y una minicargadora de la EMASEO, una motoniveladora, una minicargadora, cuatro volquetas y una cuadrilla de la EPMMOP, también, se movilizó un hidrosuccionador de la EPMAPS entre otros vehículos logísticos.

Las unidades de primera respuesta informaron que, hasta el momento, se ha atendido a tres personas reportadas como afectadas producto de este aluvión.

Por su parte, la AMT dio a conocer el cierre de las siguientes vías:

  • Mariscal Sucre y Mariana de Jesús
  • Mariscal Sucre y Universitaria
  • Mariscal Sucre y Alberto Albornoz
  • América y Colón
  • América y La Gasca
  • América y Mercadillo

Recuerde tomar vías alternas

Vías cerradas por aluvión en La Gasca
Tags

Lo Último


Te recomendamos