Noticias

Alcalde de Quito confirmó que solo hay un fallecido tras el aluvión de La Gasca, en Quito

Esto es lo que se conoce hasta el momento.

Dos personas fallecidas tras el aluvión de La Gasca.

Cerca de las 14h00 se reportó la emergencia de un aluvión en el sector de La Gasca, en el norte de Quito, tras el desbordamiento de la quebrada El Tejado. Las autoridades reportaron de manera preliminar que habían dos personas fallecidas. Sin embargo, el alcalde de Quito, en rueda de prensa, confirmó que solo hay una persona que perdió la vida, misma que se movilizaba a bordo de una motocicleta.

De igual manera, dio a conocer que el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito están atendiendo la emergencia. De acuerdo al burgomaestre, la persona fallecida es un ciudadano de sexo masculino. Asimismo, dijo que el punto más sensible de una edificación, cuestión que afecto a la víctima. Finalmente, dijo que ahorita atienden casos puntuales y están en un nivel de prevención.

Cuando se reportó la emergencia, el alcalde Quito, Pabel Muñoz, señaló que el equipo de emergencia se desplegó en La Gasca y atendió la emergencia con todo el contingente del Municipio. En varios videos se registró cómo luce la principales vías de esta zona de la capital donde se reportó un nuevo aluvión. Las contantes precipitaciones fueron los detonantes para que el lodo, agua y escombros bajen por la calle Fulgencio Araujo y José Berrutieta.

Recomendados

Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), señaló que de acuerdo al monitoreo Satelital 13:00- 14:00 del 2 de abril, según las imágenes satelitales, continúan las lluvias de variable intensidad en la Amazonía y Sierra.

Dos personas fallecidas tras el aluvión de La Gasca, en Quito.

Sobre la situación del clima en la capital, el INAMHI señaló que las lluvias y lloviznas se mantendrán las siguientes horas. “Tome precauciones en las zonas vulnerables del evento previsto”, indicó desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Esto se debe a un aumento de lluvias en varios sectores del país desde el sábado 30 de marzo hasta el miércoles 3 de abril. Podrían presentarse tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo al informe de la cartera de Estado.

Asimismo, las autoridades señalaron que por medio del Centro de Operaciones Especiales (COE) Metropolitano se encuentran coordinando acciones necesarias para salvaguardar la integridad de la población, especialmente en las zonas de incidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos