El presentador de noticias de TC Televisión, José Luis Calderón, anunció una inesperada noticia por medio de sus redes sociales al confirmar su salida de la casa televisiva luego de 23 años. De hecho, hasta sus compañeros lo tomaron con sorpresa pero entendieron que luego de los fatídicos hechos del 9 de enero, el comunicador resultó afectado.
PUBLICIDAD
El pasado 9 de enero de 2024, delincuentes se tomaron el canal en Guayaquil mientras se encontraban en vivo en el noticiero de la tarde. Los periodistas y personal fueron secuestrados por los terroristas que estaban fuertemente armados. Todo fue transmitido y se pudo ver cómo los sujetos sometieron a Calderón, lanzándolo al piso, luego lo apuntaron con un arma y le colocaron unos explosivos en su chaqueta.
En entrevistas posteriores, el comunicador dijo que en ese momento solo tenía la idea de “mantener la calma, la cordura y la confianza necesaria de que nos iban a rescatar”.
“Luego del fatídico hecho del pasado 9 de enero, retorno aquí a TC Televisión, tan solo para decir adiós o un hasta pronto”, fue el mensaje que dijo en sus redes sociales.
No fue un montaje:
El pasado 18 de enero, cuando fue invitado a la Asamblea Nacional para recibir un reconocimiento a nombre de sus compañeros de TC Televisión, habló sobre los comentarios en redes sociales que indicaban que lo sucedido había sido un montaje. “Sentí desconcierto y desolación por lo comentarios”. “Fue un hecho auténticamente real, traumático, pero ahora agradecemos, más allá de cualquier reconocimiento, es el estar con vida y que mis compañeros pudieron regresar a abrazar a sus seres queridos”, expresó en el Pleno.
Por otro lado, Calderón afirmó que estaba reflexionando sobre lo que debe hacer en su papel como comunicador. “El periodista no se detendrá ahí”, dijo en su mensaje de despedida.