Nuevos detalles se desvelan en el caso Metástasis sobre la influencia que tenía el narcotraficante, Leandro Norero, en el país y sobre todo de los ingresos económicos que obtenía pese a que fingió por primera vez su muerte.
PUBLICIDAD
En los expedientes de esta causa penal hay chats, documentos judiciales, bancarios, policiales que constan sobre investigaciones que realizó la Policía y Fiscalía por un caso de lavado de activos en contra de Norero, sus familiares y amigos.
El Servicio de Rentas Internas (SRI), indica que entre los años 2015 y 2022, el ‘Patrón’ había obtenido ingresos de 1.3 millones de dólares. ç
Según reseña el medio Primicias, el flujo de efectivo que recibió entre 2020 y 2021, tiempo en que supuestamente estaba muerto, recibió ingresos de 969.760,86. Recordemos que se emitió acta de defunción por COVID-19 en 2020.
En ese año, Norero fingió su muerte en Perú y con eso logró eludir un proceso penal por drogas en ese país.
Pero, el narcotraficante siguió operando desde el escondite. Se lo registró en tres empresas: Avilmat, SamsonSeaFood y Ashimha-Life donde le pagaron en total de USD 24.146,67, en el 2021.
El medio citado indica que ese mismo año, la empresa Avilmat obtuvo dos contratos con el Municipio de Manta, uno por USD 425.000 para trabajos de pavimentación y repavimentación de aceras y calles, y otro por USD 3 millones para la construcción de vías y por eso Norero recibió 61.425 dólares.
Actualmente esta empresa se encuentra en proceso de disolución y liquidación.