Noticias

Disparos desde el interior del auto y otras pistas del asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente

Esto se conoce al momento del asesinato de la alcaldesa de San Vicente.

Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García.
Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. (Ariel Ochoa)

El domingo 24 de marzo de 2024 se conoció la noticia del doble crimen de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García y el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jaime Loor. Los dos fueron hallados sin vida en un auto en la playa Punta Napo, saliendo de San Vicente hacia Canoa.

PUBLICIDAD

Las pistas en el crimen de la alcaldesa de San Vicente

La Policía Nacional informó que tras las primeras diligencias investigativas se ha establecido, de manera preliminar, que los disparos que terminaron con la vida de Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del Cantón San Vicente) no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino del interior.

Además, en coordinación con la Fiscalía de Ecuador se analiza la ruta técnica de movilización del GPS del automotor, que consta como alquilado.

Recomendados

Se descarta que haya sido un robo, pues las pertenencias de las víctimas se encontraban dentro del vehículo.

El comandante de la Policía Nacional en la Zona 4, Emerson Ubidia mencionó que los familiares de las víctimas habían reportado la desaparición de las víctimas desde horas de la mañana del sábado 23 de marzo.

Lo que le dijo su padre

William García, padre de la alcaldesa, tras arribar al centro forense en Manta contó al medio local, El diario, que la última vez que hablaron, ella le comentó que iría a un centro comercial de Bahía de Caráquez. “Siempre que salía me pedía la bendición”, dijo.

Pronunciamiento del Gobierno

El Gobierno de Ecuador expresó este domingo su repudio por el asesinato a tiros de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y ofreció hacer todo lo posible para dar con los responsables de este crimen.”

Estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado y hemos dispuesto a la Policía Nacional del Ecuador que realicen todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación, a fin de dar con los autores materiales e intelectuales” del crimen, remarcaron en un comunicado conjunto los ministerios de Gobierno y del Interior.

Tags

Lo Último