Noticias

Crimen de Brigitte García: ¿Qué se sabe de Jairo Loor, hallado muerto con la alcaldesa de San Vicente?

Analizaron la ruta técnica de movilización del GPS del vehículo

Jairo Loor, hallado muerto con la alcaldesa de San Vicente
Jairo Loor, hallado muerto con la alcaldesa de San Vicente (Facebook Jairo Loor Meza)

El cuerpo alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y el de su director de Comunicación, de Jairo Loor, fueron hallados sin signos vitales al interior de un vehículo, la madrugada de este domingo, 24 de marzo, en la playa de Punta Napo.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe hasta el momento es que se trata de un crimen a balazos, disparos que se perpetraron desde el interior del automotor y no desde el exterior. En el sitio encontraron sus pertenencias así que se ha descartado un ataque por robo.

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes y hacer todo lo posible para dar con los responsables de este crimen. “Hemos dispuesto a la Policía Nacional del Ecuador que realicen todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación, a fin de dar con los autores materiales e intelectuales”, dice un comunicado del Gobierno.

Desde horas del mediodía del sábado 23 de marzo, los familiares de García no sabían nada de ella. Razón por la cual alertaron a la Policía y emprendieron la búsqueda.

Para dar con los cuerpos, analizaron la ruta técnica de movilización del GPS del automotor, que consta como alquilado y demás indicios. Además, contactaron al propietario del vehículo para mediante el GPS del mismo ubicar a la joven de 27 años.

Previamente no había denuncias de amenazas y que la alcaldesa no tenía resguardo policial.

¿Quién era Jairo Loor?

Medios locales reseñan que Jairo Loor estudió comunicación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Era periodista que trabajó en Oromar TV, Ecuador TV y Capital Televisión y se desempeñó como reportero y camarógrafo.

También fue director de Comunicación del equipo de fútbol Manta FC.

En las elecciones seccionales de 2023, fue asesor de comunicación de candidatos de la Revolución Ciudadana.

Una vez que ganó Brigitte García la Alcaldía de San Vicente, Loor comenzó a trabajar en ese cantón y asumió el puesto de director de Comunicación.

Dejó una niña en la orfandad.

Tags

Lo Último