Noticias

Embajada de Estados Unidos adelantará fechas para la visa americana ¿Quiénes se beneficiarán?

Se trata del programa “Prioridad de la visa”

Visa estadounidense

Debido a la alta demanda de solicitudes de la visa americana, la Embajada de Estados Unidos en México informó que adelantarán la fecha de la entrevista a ciertos solicitantes.

Se trata de una iniciativa que busca reducir el tiempo de espera para tramitar la visa por primera vez. Se llama programa “Prioridad de la visa” y su objetivo es agilizar el trámite de visas debido a que mucha gente tiene que esperar más de dos años para obtener una cita.

“Los solicitantes que tengan citas para visa de visitante programadas para 2025 o fecha posterior y hayan pagado su tarifa en el último año pueden recibir un correo electrónico invitándolos a reprogramar su cita para una fecha más cercana de forma gratuita”, asegura la embajada en su cuenta de X.

Recomendados

Aunque este es un anuncio de la Embajada de Estados Unidos en México, hay personas que sin ser de esa nacionalidad pidieron la cita en esa sede por la alta demanda. De hecho, es de conocimiento público sobre los solicitantes de visas no residen en el país donde tienen la entrevista.

Por ejemplo, hay ciudadanos que viven en Chile pero pidieron la cita en Brasil , para obtener el documento habilitante más rápido.

¿Quiénes se beneficiarán?

Al respecto, el vicecónsul Nelson Tamayo aclaró en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, de RadioFórmula, que los seleccionados para adelantar su cita serán elegidos de forma aleatoria y sobre la base de estos requisitos:

  • Que hayan aplicado a la visa de turista (B1/B2).
  • Que hayan realizado el pago en los últimos doce meses y que tengan una cita agendada para el año 2025 o posterior.
  • El programa aplica solo para aquellas personas que solicitan su visa estadounidense por primera vez y no a quienes deseen renovar o reponer su visa.

Tamayo explicó que lo mejor es que el programa “Prioridad de la visa” es totalmente gratuito y se ha comenzado a aplicar desde marzo.

¿Desde cuál correo notifican?

Los seleccionados recibirán un correo de dontreply@usvisa-info.com, del Servicio de Información y Citas de Visas. Desde allí, podrán escoger una nueva fecha para su cita.

Es fundamental seguir las instrucciones detalladas en el correo electrónico y seleccionar una fecha disponible para la cita.

Es importante que los solicitantes estén atentos, pues, la Embajada estará enviando invitaciones para adelantar las citas de visa a medida que se habiliten nuevas fechas.

¿Cómo adelantar una cita?

Cualquier persona puede reprogramar y cambiar la fecha de su cita para solicitar la visa estadounidense, siguiendo estos pasos:

Toma en cuenta que los espacios se encuentran sujetos a disponibilidad de que otra persona cancele o reprograme su cita, pero por la alta demanda puede que no ocurra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos