La exministra del Interior y líder del Movimiento Construye, María Paula Romo, publicó un video de seis minutos sobre el juicio político que terminó con su destitución en noviembre de 2020. Sin embargo, todo lo relacionó con los casos Purga y Metástasis y señaló a la parlamentaria andina, Cristina Reyes, indicando que ella era jefa de Mayra Salazar.
PUBLICIDAD
Romo dijo en su video que Salazar trabajó en el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional por pedido de “su amiga y jefa, Cristina Reyes”. Además, indicó que en esos años, Mayra ya era socia de Daniel Salcedo, vinculado también al caso Metástasis como alias ‘bellito’.
“Teníamos motivos para sospechar que Salcedo era una pieza de algo mucho más grande, la punta de un ovillo que había que desenredar. Con Metástasis se han confirmado sus alcances”, dijo Romo.
Sobre la liberación de José Luis Zambrano, alias Rasquiña, líder de los Choneros, Romo indicó que el fallecido obtuvo este beneficio con un habeas corpus ilegal.
“Repitieron mil veces una mentira y fui censurada por los colegas del ruso y los colegas de Pablo Muentes, la jefa de Mayra Salazar y gran amiga de la esposa de Rasquiña, Cristina Reyes”, aseguró la exministra.
Por otro lado, Cristina Reyes ha dicho en entrevistas pasadas que sí reconoce que trabajó con Mayra Salazar porque ella tenía un perfil apto para el cargo.