Esta mañana, la Policía Nacional realizó una intervención el Centro de Privación de Libertad Pichincha N°3, en Chillogallo, justamente donde cumple prisión preventiva la procesada por el caso Metástasis, y pieza clave en el caso Purga, Mayra Salazar.
PUBLICIDAD
Salazar ingresó, junto con una fiscal, al sistema de protección de la Fiscalía y se espera que dé su testimonio anticipado como parte de la cooperación.
Ella era relacionista pública de la Corte de Justicia del Guayas, y ahora cumple prisión preventiva por presuntamente integrar una red de corrupción identificada en dicho caso.
Lo que hallaron
Durante el control de armas y objetos prohibidos en ese centro carcelario, el cual duró unas seis horas, hubo la presencia de unos 300 efectivos entre policías y militares quienes revisaron espacios donde permanecen las detenidas.
Durante esta intervención se lograron retirar del interior de este centro carcelario:
- 1 arma blanca.
- 33 objetos cortopunzantes.
- 7 terminales móviles.
- Dispositivos electrónicos.
- Igualmente televisores, radios, un microondas, cables de internet y extensiones eléctricas.
En ese centro carcelario hay 59 mujeres privadas de la libertad, entre ellas, tres implicadas en el caso Metástasis.
De esta manera, según la Policía, se continúa ejecutando acciones que permitan mantener el control y seguridad dentro de los diferentes centros carcelarios del país.
PUBLICIDAD
Salazar ha sido señalada por la Fiscalía como la operadora de la red del caso Metástasis, que hasta ahora involucra a 52 procesados. Además, su vinculación en el caso se desprenden de las decenas de mensajes que cruzó con el fallecido narcotraficante Leandro Norero.
Según la Fiscalía, Salazar se desempeñaba en la trama de corrupción desde “ámbito administrativo, armando escenarios idóneos que podían favorecer los fines de impunidad y libertad que pretendía la organización criminal, como identificar jueces dispuestos a recibir dinero o dádivas indebidas a cambio de emitir sus fallos”.
Ahora los chats de Salazar no dejan de sorprender, hasta por el alcance con figuras conocidas, desde personajes de televisión, jueces, políticos y servidores públicos.