Cinco barrios de Quito se quedaron sin el servicio de agua potable desde este martes 19 hasta el 21 de marzo de 2024. Así lo informó en un comunicado la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).
PUBLICIDAD
La Epmaps detalló que la interrupción del servicio se da por el incremento del consumo del líquido vital a causa de las altas temperaturas. Esto sucedió en la parroquia de Conocoto, en el Valle de Los Chillos donde se han disminuido los niveles en los tanques San Juan Alto, Medio y Bajo.
Ante eso los barrios: El Chamizal, San Juan, San Lorenzo, Hermano Miguel y Calle Asscazubi se quedarán sin agua.
La Epmaps indicó que espera que el servicio se normalice durante la madrugada del jueves 21 de marzo y mientras dura el corte, abastecerán a las familias con tanqueros.
El lunes también se registró cortes de agua en la parroquia El Condado, norte de Quito, afectando a 10 barrios. Pero, este problema se restableció en la noche del mismo día.
Consumo elevado de agua debido a altas temperaturas:
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmó que el consumo de agua en el Distrito Metropolitano se disparó en las últimas semanas y está llegando a 250 litros por persona al día, cuando el promedio habitual es de 100.
“Cuando hay fuertes soles y por falta de lluvia se restringe la dotación de agua en ciertos sectores altos de la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) ya trabaja en la solución definitiva, mientras tanto, se hace una distribución inteligente para segmentar el servicio”, dijo en una entrevista radial el burgomaestre.