Noticias

Barrios de Quito se quedaron sin agua tras aumento de consumo por altas temperaturas

“Cuando hay fuertes soles y por falta de lluvia se restringe la dotación de agua”, dijo el alcalde de Quito

¿Ya consultaste el mapa de Sedapal?
corte agua en Quito corte agua / Foto: Pexels

Alrededor de 10 barrios de El Condado, norte de Quito se quedaron sin agua potable este 18 de marzo. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) indicó que se debió a los “altos consumos” del líquido vital por las altas temperaturas que se han registrado en la capital.

PUBLICIDAD

Los barrios afectados fueron: Jaime Roldós, San Enrique de Velasco, Caminos de Libertad, El Condado, Comité del Pueblo, Pisulí, Lotización La Paz, Santa Rosa de Singuna, Rancho Alto y San José Obrero.

“Cuando hay fuertes soles y por falta de lluvia se restringe la dotación de agua en ciertos sectores altos de la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) ya trabaja en la solución definitiva, mientras tanto, se hace una distribución inteligente para segmentar el servicio”, dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito, este lunes en el programa Frecuencia Quiteña.

El consumo de agua potable en Quito muestra un aumento exorbitante en las últimas semanas, a causa de las altas temperaturasd, y puede llegar hasta los 250 litros por persona al día (100 litros diarios de agua es el promedio normal). Los altos niveles de consumo afectan el abastecimiento en las zonas altas y en las parroquias rurales.

Recomendados

Asimismo, la Epmaps se encuentra trabajando en la recuperación del nivel en los tanques: Colinas Bajo, Colinas Medio, Rancho Bajo y Rancho Medio.

Quito registra temperaturas de hasta 28.5 °C. desde el domingo 17 de marzo, pero este lunes el Inamhi pronosticó alerta de radiación extremadamente alta en toda la provincia de Pichincha con nivel 11.

Tags

Lo Último