Noticias

“Es triste ya no poder celebrarle”: Hijo de María Belén Bernal y su emotivo mensaje por el cumpleaños de su madre

María Belén estaría cumpliendo 36 años

María Belén Bernal
María Belén Bernal

Isaac, el hijo de María Belén Bernal, recordó el cumpleaños de su madre en redes sociales con un emotivo mensaje. La abogada fue asfixiada con una llave de artes marciales, la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en uno de los dormitorios del cuarto piso del edificio de oficiales de la Escuela Superior de Policía (ESP).

PUBLICIDAD

Hoy, 14 de marzo del 2024, Bernal estaría cumpliendo 36 años. Pero su vida fue apagada por quien era su esposo, Germán Cáceres. Él la asesinó y después la enterró en el Cerro Casitagua, donde el cuerpo fue hallado luego de 10 días.

<b>“Es triste ya no poder celebrarle ni cantarle a la mujer más importante de mi vida. Desde mi corazón le digo: Feliz cumpleaños desde la tierra al cielo”.</b>

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, tiene la patria potestad de Isaac, quien quedó en la orfandad por la muerte de la abogada quiteña.

Recomendados

El crimen de la abogada conmocionó al país. Una mujer fue asesinada por un oficial e instructor de a Policía Nacional, al interior de una dependencia de la institución. El cuerpo fue sacado del sitio y enterrado en otro lugar. Hasta tiempo tuvo Cáceres de huir del Ecuador.

Quiere apelar sentencia

Cáceres fue capturado el 30 de diciembre de 2022 al norte de Colombia y el 26 de mayo de 2023, fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión. En la audiencia de juzgamiento fue declarado culpable del delito de femicidio en calidad de autor material.

Ahora cumple su condena en la cárcel 4 de Quito, en el sector de El Condado, norte de la ciudad. Pero ahora busca apelar su sentencia.

“Por no estar de acuerdo con esa sentencia y verse envestido en la posibilidad de presentarse a recurso de apelación. Me supongo que va a fundamentar su presunción, el cual ya ha sido desvirtuado por más de 25 peritos y testigos también”, señaló el Dr. Galo Quiñónez, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.

Tags

Lo Último