Noticias

Germán Cáceres, expolicía condenado por el femicidio de María Belén Bernal, buscará apelar su sentencia

El pasado 11 se septiembre, Germán Cáceres asesinó a su esposa al interior de una institución policial.

Testimonio de Germán Cáceres
Germán Cáceres, expolicía condenado por el femicidio de María Belén Bernal, buscará apelar su sentencia.

El pasado 25 de mayo el exteniente de Policía, Germán Cáceres, fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel por el femicidio de María Belén Bernal. La abogada de 34 fue asesinada por el entonces gendarme al interior de la Escuela Superior de la Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Siete meses después de haber sido condenado, el procesado buscará apelar su sentencia.

PUBLICIDAD

Este jueves 1 de febrero de 2024, un tribunal supremo de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha de lo penal, donde tres nuevos jueces resolverán la situación jurídica de Germán Cáceres, en el sentido de que presentó un recurso de apelación al no estar conforme con la sentencia emitida por el tribunal que lo condenó a poco más de 34 años de prisión.

“Por no estar de acuerdo con esa sentencia y verse envestido en la posibilidad de presentarse a recurso de apelación. Me supongo que va a fundamentar su presunción, el cual ya ha sido desvirtuado por más de 25 peritos y testigos también”, señaló el Dr. Galo Quiñónez, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.

Recomendados

Germán Cáceres estará décadas en la cárcel
Germán Cáceres estará décadas en la cárcel El motivo de su larga sentencia fue explicado por el abogado de Elizabeth Otavalo.

Por otro lado, Metro Ecuador se comunicó con el Abogado Sebastián Espinoza, quien dio a conocer que en su calidad de defensa técnica del expolicía, fue quien presentó el recurso de apelación de la sentencia condenatoria de Germán Cáceres.

El exteniente de la Policía Nacional se encuentra recluido en la cárcel cuatro de Quito, Centro de Privación de la Libertad ubicado en la Av. Prensa y Nogales.

Tags

Lo Último