Tras el fallecimiento de Paola Roldán, mujer que logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador, su familiares de pronunciaron en redes sociales. Desde la cuenta de Instagram de Paola, dejaron el último mensaje, luego de del deceso de la mujer de 42 años, quien padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad terminal.
PUBLICIDAD
“Vuelta alto Pao. Gracias por todo lo que nos dejas”, decía la frase escrita que acompañaba una imagen, misma que expresaba: “celebramos la vida de Paola Roldán Espinosa. Gracias a todos los que apoyaron a Pao en su momento. Hoy descansa en Paz, pero su legado permanece. Les estaremos contando los detalles del proyecto de ayuda para pacientes con ELA que nos dejó a cargo... Entre otras cosas”.
Paola Roldán falleció la tarde este lunes 11 de marzo. Realizó su última publicación hace poco más de 20 horas, donde señaló que su “mayor anhelo es dejarle a mi hijo un mundo más solidario”. Fue una mujer que logró hacer historia en el país, logrando que por primera vez sea despenalizada la eutanasia.
Las últimas palabras que dedicó a su familia
Su padre, Francisco Roldán Cobo, dijo, mediante un comunicado: “Paola murió en paz y rodeada de su familia íntima”. Señaló que las últimas palabras que les dedicó antes de su deceso, fueron: “Les amo”. Asimismo, indicó que su hija fue una mujer luchadora y fue elegida como la mujer del año. Fue homenajeada por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).
“Fue una mujer guerrera, valiente, luchadora que nos deja un legado a la sociedad ecuatoriana, principalmente a la gente que no tiene voz por haber luchado por este tema de la legalización de la eutanasia en Ecuador”, expresó su progenitor.
Paola, cuando conoció la sentencia sobre la Corte Constitucional respecto a la despenalización de la eutanasia, dijo: “recibo esta noticia muy conmovida y con alivio. Hubo días donde pensé que nunca iba a escuchar el resultado de esta demanda. Así que hoy ha sido un momento muy especial para mí”, en febrero de este año.